Clínica de Tasación de Bienes Inmuebles. Aspectos Teóricos y Prácticos.

Director Académico: Miguel Piedecasas

Equipo docente: Adrián Juri

Destinatarios: Martilleros Públicos y Corredores de Comercio y/o estudiantes de la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor de Comercio y/o carreras afines. 

Objetivos Académicos:

  • Brindar elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar la valuación de inmuebles, a nivel de especialidad profesional.
  • Revisar los factores prospectivos y retrospectivos de incidencia en la valoración de inmuebles urbanos.
  • Analizar las externalidades que afectan a la valoración de inmuebles en función de su localización.
  • Clasificar los factores que inciden en la valoración de inmuebles en función de sus características.
  • Formulación de modelos asistidos computacionalmente para la fundamentación del valor de los inmuebles. 

Duración: La carga horaria del presente curso se estima en una modulación de cuatro meses calendario, con dos o tres encuentros presenciales (no obligatorios). Equivalente a 90hs reloj (6 UCAs)

Certificación: de participación o de aprobación

Modalidad de Evalución: Para la evaluación de la clínica de tasación, se tendrá en cuenta la participación en el aula virtual y la aprobación de un trabajo final, cuya consigna se entregará durante el periodo lectivo. La entrega de dicho trabajo se prevé tentativamente a la semana de la última clase (obligatorio) y con presentación y exposición del trabajo final, en formato PPT o similar (no obligatorio) sociabilización de los contenidos abordados por cada alumno. 

Módulos: 

  1. Criterios y métodos para la valuación de bienes inmuebles y  Conceptos generales. Criterios generales para la adopción de metodologías valuatorias de bienes inmuebles.
  2. Tasaciones de la tierra urbana. (teoría). Tasaciones de la tierra urbana. (practica). Tasaciones de la tierra rural. (teoría). Tasaciones de la tierra rural. (practica)
  3. Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 1 vivienda individual (teoría). Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 1 vivienda individual (practica)
  4. Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 2 vivienda colectica (PH) (teoría). Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 2 vivienda colectica (PH) (practica)
  5. Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 3 locales comerciales (teoría) y Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 3 locales comerciales (practica)
  6. Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 4 galpones y depósitos (teoría) Tasaciones de las construcciones urbanas. Caso 4 galpones y depósitos (practica)
  7. Tasaciones por expropiación y electroductos. (teoría). Tasaciones por expropiación y electroductos. (practica)
  8. Desarrollo de trabajo final, consultas, sociabilización, presentación final. 

Costo: 

> Para residentes en Argentina:

  • Gastos administrativos: $ 350
  • Curso de Actualización: Contado $ 3000 o 2 cuotas de $ 1650 c/u 

> Para residentes en el extranjero: U$S 200.-

> Suscriptores de Editorial RUBINZAL-CULZONI
Los suscriptores de revistas de la editorial gozan de un 20% de descuento en un único pago. La calidad de suscriptor está sujeta a verificación por parte de la Facultad a pedido del interesado una vez realizada la inscripción, enviando un correo a cursosvirtuales@fcjs.unl.edu.ar con el Asunto: DESCUENTO RUBINZAL, consignando datos personales y el curso al que desea aplicar el descuento.

 

Bibliografía.

 

Posgrados 2017: iniciarán tres carreras en el segundo semestre
24/08/2017| hs.