FCJS / Noticias

Curso sobre los procesos de familia y la construcción interdisciplinar

Se trata de un curso de posgrado, que tiene pone énfasis en los desafíos del Nuevo Código Civil y Comercial

Se realiza el curso de posgrado "Los Procesos de Familia y Construcción Interdisciplinar. Los Desafíos del Nuevo Código Civil y Comercial" . Comenzó en el mes de mayo, pero las inscripciones se extienden hasta el 02 de junio de 2017. Se trata de 12 encuentros, en la Facultad de Cienvias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Es una actividad que está destinada a abogados, psicólogos, médicos, licenciados en Trabajo social, sociólogos, antropólogos y otras disciplinas afines. 

Los objetivos de curso son los siguientes: 

  • - Adquirir herramientas teóricas conceptuales y prácticas que posibiliten abordajes socio-familiares de manera interdisciplinaria. 
  • - Promover la profundización del análisis y la mirada compleja, en el marco de los desafíos actuales que  requieren  el logro de una nueva institucionalidad jurídica, marcada por el respeto a la dignidad humana, la ausencia de estereotipos,  pluralismo con  diversidad, la  visión de género, la protección de las personas en condición de vulnerabilidad.
  • -Trabajar en técnicas de supervisión de casos reales de las propias prácticas de los participantes, para repensar con nuevos elementos las estrategias y posibilitar nuevas estrategias
  • - Incorporar contenidos de otras disciplinas científicas, dentro del enfoque interdisciplinario, que supone una adecuada articulación de los diferentes discursos científicos.-

 

El curso está dirigo por el Dr. Rodolfo Jáuregui y coordinado por la Lic. Carina Belletti. En tanto, el equipo docente está integrado por: Rodolfo Jáuregui (UNL); Jorgelina Giulisatti; Jorge Degano (UNR); Judith Galletti (UNL); Magdalena Galli Fiant (UNL);  Alfredo Carballeda (UBA); Claudio Robles (UBA); Mariana Fe Herz (UNL); Marisa Paira (UNER) ; Claudia Krmpotic  (UBA); Leandro Luciani Conde (UBA);  Sandra Arito (UNER);  Misael Alberto (UNL); Carlos Rolando (UNL).

Se trata de 65 horas presenciales y 30 no presenciales, un equivalente a 8 UCAs. Los días de cursado son los viernes, de 16 a 21, y los sábados de 09 a 14. 

Cronograma: 

  • Mayo: 05 y 06
  • Junio: 16 y 17
  • Agosto: 04 y 05
  • Septiembre: 08 y 09
  • Octubre: 06 y 07
  • Noviembre: 03 y 04

Las inscripciones son on line aquí y tiene un costo de $ 5.000 en una sola cuota, tres cuotas de $ 1.750 cada una y de seis cuotas de $ 925 cada una. Además, hay un 20% de descuento para los asociados al Colegio de Profesionales Asistentes Sociales de Santa Fe – Primera Circunscripción.

 

+Info:
Secretaría de Posgrado | FCJS

Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar